top of page

HOLIS, HOLIS, HOLIS SEXYS Y SEXYS 

El otro día fuimos a dar una vueltecilla por paseo de gracia en Barcelona. Dicha calle está repleta de tiendas impresionantes, entre ellas mi preferida, CHANEL Y TIFFANY’S. Nunca antes me había atrevido a entrar en este tipo de tiendas, las típicas que observamos desde la otra acera mientras vemos impresionados como, más gente de la que nos imaginábamos, sale con bolsas repletas de cajas, limitando el conocimiento que tenemos de nuestras marcas platónicas a la pantalla de nuestro ordenador y al diseño de sus bolsas. Pero, ¿qué hay dentro, por qué no entrar y dar una ojeada?

Sin pensarlo dos veces, bueno, vale puede que dos veces, me decidí a entrar en aquellas tiendas con las que me emociono cuando aparecen en las revistas y romper, de una vez por todas el sueño y convertirlo en realidad, ¿ridículo verdad? Yo soy así.

Una de las primeras tiendas a las que me aventuré a entrar fue ARMANI. Justo cuando entras todos los empleados te saludan muy amablemente con una sonrisa a medida que pasas. Como en todas las tiendas las plantas están separadas por secciones y, aunque sí que es cierto que algunos vestidos, increíbles por cierto, rozaban el escándalo, me gustó muchísimo el trato que recibimos, sin hablarnos de forma diferente e incluso ofreciéndonos ayuda.

Más adelante entramos en mi tienda soñada, CHANEL. Sin duda es un sueño hecho realidad, y es que parece mentira que me diera tanto respeto entrar en este tipo de tiendas, ya que nadie te va a decir que te vayas a no ser que montes un escándalo. Pero por fin lo hice, y no podría estar más maravillada. Para mi CHANEL es el exponente más alto del buen gusto y el empoderamiento de la mujer. Me fascinaron muchísimo los bolsos tipo joya, los cuales se podía observar la clara influencia de Karl Largerfeld. En esta ocasión, como en la anterior tienda, nos saludaron muy amablemente y nos dejaron pasear por el recinto a nuestras anchas, ya que la tienda a esa hora estaba muy concurrida y, por lo que pude comprobar los empleados no daban de sí.

VISITANDO EL LUJO DE BARCELONA

Subiendo un poquito más arriba, fuimos a DIOR, esta marca para mi es impresionante, como asesora de imagen es una de las marcas que más me gustan, la razón es muy simple, desde sus inicios DIOR confeccionó diseños que realzaran la sensualidad, femineidad y curvas de la mujer. Obviamente no prejuzgaré toda la marca por un mal sabor de boca en una tienda, claro está. Para que me entendáis, entré a DIOR ya fascinada y relajada por las experiencias anteriores. Como los casos anteriores un saludo de cortesía al entrar te da bienvenida al stand. De pronto observamos como uno de los empleados joven y guapo se acerca a nosotras, pero se mantiene a una distancia prudencial, esa acción ya me puso bastante incomoda ya que no paraba de mirarnos. Sinceramente a mí me dieron ganas de girarme e irme, ya que me sentía fuera de lugar y si, por una simple mirada, pero decidí, que no. Me había marcado un reto y lo iba a cumplir. Así pues, subimos las escaleras y el mismo chico nos siguió como siempre en la distancia. Para comprobar que no eran tonterías mías forcé una parada fingiendo que estaba mirando un vestido, observando los detalles, el tejido y demás, para comprobar nuevamente, y a mi pesar, que el chico también se paraba mirándonos de reojo.
La historia no acaba a aquí, yo iba con dos amigas más, y mientras yo miraba vestidos, camisas y me deleitaba observando los tejidos y acabados increíbles, mis dos amigas encontraron una sala súper bonita y bien decorada para hacerse fotos, cuya habitación carecía de algún indicativo o señal de VIP o privada. A todo esto, se acercó una señorita para decirles que se fueran de esa habitación ya que era la sala VIP, y sin ningún tipo de miramiento las echó cerrando las puertas tras de sí.

No digo que nos tengan que tratar como reinas, pero si con un poco más de tacto y respeto, nunca se sabe quién puede ser la persona con la que tratas. Entré con los ojos brillantes, emocionada y fascinada a una de las tiendas de mis sueños como profesional de la moda, y me fui decepcionada, enfadada, y con una sensación de desubicación total, cosa que no descarto, fuera a propósito.

Para terminar, nos pasamos por GUESS y REPLAY que, aunque son tiendas bastante más asequibles que las anteriores, esta última era una de las que tenía pendiente y me fascinó, tanto por su escaparatismo como la distribución de la tienda etc. Súper bien decorada, las chicas muy educadas y una sensación de comodidad que te daban ganas de quedarte horas y horas mirando y probándote la ropa.

CONCLUSIÓN

No hace falta cobrar en un día lo que normalmente se gana en un año para disfrutar y ver de cerca las prendas que tanto nos fascinan en la pantalla. Yo personalmente tenía y tengo mucho respeto por las tiendas de alta gama, CHANEL por lo obvio, pero también DIOR, CAROLINA HERRERA entre otras. Para mí la ropa no es una prenda que te pones con la única premisa que solo sirve para taparse, para mi es arte, no quiero ponerme melosa, pero todo en cada prenda es especial, la manera en la que están escogidos los tejidos y dispuestos entre sí, los colores y los brillantes etc. Como el arte, la ropa habla y, aunque el diseñador quiera transmitir un mensaje, eres tu quien le da voz.

 

 

Sonríe….Siempre sonríe

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

WHO IS TIMERECAP?

"Siempre me presento diciendo como me llamo y lo que he estudiado, pero mis conocimientos no definen quien soy, porque en esta vida no triunfas por lo que has estudiado ni el único ingrediente del triunfo es el esfuerzo."

¡INSTAGRAM!

bottom of page