Timerecap

LA VIDA ES BELLA
HOLIS, HOLIS!
Otro día más me tenéis aquí, ya vuelvo a tope con bastantes videos preparados y muchos proyectos para hacer de esto algo increíble.
Como ya habréis visto en mi canal de YOUTUBE, recientemente he colgado un video sobre el making off de una obra de teatro. Como muchos ya sabréis me gusta muchísimo maquillar y en este caso se trata de una compañía increíble. Se trata de un grupo de jóvenes que, voluntariamente, hacen obras de teatro siempre a taquilla inversa, se podría pensar que son simples amateurs, pero más allá de la realidad, creo que no se escapa una obra suya en la que no he llorado a lagrima viva.
La directora, Laura Orri, es una muy buena amiga mía, escribe las obras o, como en este caso, las adapta, para representarlas en el escenario. Obviamente la magia no se hace con una persona sola y es que, aunque ella sea la detonante, hay un sinfín de colaboradores que, por amor al arte, ayudan con los decorados, con la iluminación, prestan vestuario, material para el atrezzo etc.




Cada vez que he colaborado maquillando en una de sus obras me quedado pasmada por la dedicación altruista de todos y cada uno de los actores y profesionales que se prestan a la causa. Cuando llega el día de la función todo son nervios, repasos, donde ponerme, cual es mi espacio etc. Pero es curioso, si nos paramos a pensarlo un momento, el tiempo que lleva preparar una obra para que todo el público, sin excepción tenga la piel de gallina.
La película LA VIDA ES BELLA es sin duda una obra de arte, si no la has visto apaga el ordenador, móvil, Tablet o lo que tengas y corre a verla porque no deja indiferente a nadie. Personalmente creo que el teatro es algo muy infravalorado, porque transmitir una emoción, ya sea riendo, llorando o ponerte en tensión, es algo muy complicado, hay mucha diversidad en el público y aquí, como en la televisión no puedes hacer un cambio de cámara y de color.





SONRÍE…SIEMPRE SONRÍE
-TIMERECAP-
Simplemente he querido mostraros una vez más la belleza de mi trabajo, que es cierto, se viven muchos nervios y prisas, y bendita la paciencia de cada uno, pero también huelga decir, que somos una familia, que en algo así llegas a tener un equipo con el que sabes que puedes contar, con el que puedes aprender y, que, sin cobrar un céntimo, al bajar el telón el trabajo bien hecho es la mejor de las recompensas.







